miércoles, 23 de enero de 2013

Cap. Solo


Hace varios años que entreno, y gran parte de esos varios años lo he hecho solo. En Lima hay muchos grupos de corredores, triatletas, nadadores, ciclistas, etc, pero nunca he sentido la motivación para unirme a ellos, no duro 1 mes en el gym tampoco! Creo que uno de los motivos más fuertes es que como me da flojera entrenar (ver el titulo del blog) y me es difícil regirme por horarios.

Ya que entreno cuando me provoca o según las actividades que tenga durante el día, lo hago de dia o de noche, de vacaciones entreno a medio día para dormir más. Por rutas conocidas o nuevas, cuando estoy en la playa salgo a la panamericana sur, al desierto, o trepo cerros en Pachacamac o hago escaleras en mi edificio, es decir, voy por donde quiero y cuando quiero. Y como ya saben, acompaño a Grace y a las chicas en sus salidas interdiarias y empujo a Francis de vez en cuando.

Lo mismo con el ciclismo, no tanto con la natación que hay que ir a una piscina o nadar en mar abierto que es peligroso ir solo. Cuando el entrenamiento es más a conciencia, como para un IM o maratón siguiendo un plan, trato de ajustarlo a los días que normalmente puedo, evitando que se crucen con reuniones familiares que es la más grande complicación a la hora de hacer, sobretodo, salidas largas de fin de semana. Además un plan personalizado que me obliga a ir a cierta velocidad cada día, variaciones de ritmos, etc.

En el camino, he conocido mucha gente, unos solitarios, otros que les gustan los grupos y a alguien que le cuesta entrenar tanto como a mi: Taty (viajamos a hacer el IM de Cozumel). Una muy buena amiga que conozco hace creo 5 años justamente en un grupo de running/triatlon y creo q mi hermano y yo le metimos el bicho por el triatlon. Reniega, grita, pero no arruga, y es algo bueno de estos deportes: pueden ser los mas solitarios por que siempre será una lucha interna, tanto física como mental, pero los demás, en una competencia donde todos están sometidos al mismo dolor, te ayudan, siempre hay palabras de animo a los caídos y felicidad compartida al cruzar la meta.

Después de un tiempo hablamos y coincidimos en que haríamos el maratón y luchamos con la flojera para coincidir en los entrenamientos y empujarnos a seguir un plan que será muy duro que empezará aprox en 1 mes.

Previo a seguir ese plan, estoy haciendo trabajo de base y ayer hice series en el pentagonito, 500m rápido + 500m de recuperación y me salieron creo q 23.5 min. Hace tiempo que no me salia ese tiempo así que lo atribuyo a las escaleras a las que regresaré la próxima semana.

1 comentario:

  1. Jar, capitán Solo fue mi héroe de la infancia (segundo lugar con mi viejo, claro).

    A mi mas bien me frustra un toque eso de aun no poder correr solana. Es como que aun no veo el Pentagonito como algo chiki o corto, se me hace aún medio eterno a pesar que con cada día de training que pasa le voy perdiendo el miedo y la flojera! Ya como que el cuerpo se mentaliza que a esa hora vas a salir a correre y ya bueno como que te predispones a ese mood. Igual creo que habrán de pasar vaaarias corridas antes que me lo haga alone i break. Esa será una de mis próximas metas!

    ResponderEliminar