jueves, 17 de enero de 2013

2 Pollos

Ayer retomé el entreno. Ya que iba a salir con el mismo grupo de amig@s con ritmos diferentes, pensé que para seguir con mi plan para llegar bien al maratón, podría ir un poco antes, hacer los 4.1 km a un ritmo mayor y luego encontrarlos en el camino para continuar a ritmo pausado, recuperarme y a la vez pasar un buen rato.

Empecé. Fuerte. Quería ver si bajaba los 21.5 min que había sido mi mejor tiempo en esta temporada de retorno al training. Esta vez llevé el pulsómetro pero ni lo vería, lo puse a modo cronometro. Solo quería hacer tiempo y me salió 20'45'' (5' 4'' x km) Para mi, en mi condición actual es bueno! quiero ver si llego a bajar los 5' x km en este circuito.

Acabe cansado, creo que pude haberlo hecho un poco mejor pero fue lo que salió. Caminé unos metros y seguí para darle el encuentro al grupo y seguir con una 2da vuelta mas tranquila. Los vi a lo lejos gracias a las "veloces y fosforescentes tabas de Vivi" así que fuí a su paso, Grace tenía mi visera del Ironman :) y los seguí. Conversando de la vida, los planes con Manuel y pasandola bién. pero esta vez vi que Francis flojeaba, nos seguía pero renegando jajaja hasta que llegamos al último y mas empinado Km de la ruta. Grace se fue a la delantera con Vivi a un paso más rápido que los demás, Francis parecía abandonar, Zarela la empujaba hasta que ella y Manuel la pasaron y le dije a Francis: "Oye falta poco no arrugues (y le di el super alentador) mucho macho!" Hasta que me confesó que 2 dias seguidos había comido pollo a la brasa, con todo lo que ello implica, es decir, papitas y, especialmente viniendo de ella, con extra ají y que se sentía pesada. Entoces faltando aprox 500 m le dije que hagamos una técnica que nunca falla: mini objetivos. Que la he aplicado en varias carreras y en el IM

"Camina rápido a este poste y corremos al siguiente y verás que alcanzamos al grupo" le dije, se motivó y lo hicimos. Llegó más cansada que de costumbre pero en la meta, Vivi, quien tomó tiempos, le dijo que había hecho su mejor tiempo en esta temporada.

Luego del estiramiento final, Grace (a estas alturas, tomate) y yo regresamos a casa, Francis y Zarela a su oficina/casa o algo así y Manuel y Vivi corrieron un poco más pero con el compromiso de encontrarnos el próximo viernes a seguir mejorando

1 comentario:

  1. Bien ahi con el training ah casi ni te vimos!!!

    Tmr ayer pensé en tirarme contra los carros al ver que no jalaba!!! En verdad si termine muertaza,y aunque no lo menciono en mi blog por orgullo, Zare es testigo que estuve buscando PH por toda la ofi porque el Gran Master Llopo creo que se chupo la poca agua que bebí ayer! Me la pasé en el trono jugando Rat on the Roof antes de ir a correre, creo que eso un toque me jugó ayer en mi contra.

    Igual, we are venerdí, muy buena tu tecnica, me la guardo en el bolsillo!

    MUCHO MACHO!

    ResponderEliminar