martes, 25 de junio de 2013

Trail Running


El fin de semana pasado se llevó a cabo el desafío Merrel en Pachacamac, al sur y muy cerca a Lima. Esta vez era en el manzano, sitio que alguna vez fui en MTB. Esas carreras son muy buenas y muy exigentes, imagino que el clima ha debido ser muy húmedo y difícil para completar. No me inscribí porque no me sentí preparado pero recuerdo la primera vez que hice una de esas.

También fue en Pachacamac pero en las lomas de Lúcumo. Una serie de cerros que rodean un pequeño valle. El lugar es bonito e inicia con una pequeña duna como para decir que desde el principio iba a ser duro. Iban a ser 11k y el cerro, trocha, muy empinado por partes por eso caminaba y unas vistas increíbles  Llegue a una cumbre pero debia ir más alla (a la cumbre de al frente) para pegar la vuelta. De ahi bajada pronunciada y resbalosa. Estaba con mis zapatillas de asfalto. Nunca habia pensado hacer un trail por eso no tengo zapatillas apropiadas, solo las clásicas y pesadas Hi Tec. Grande fue mi sorpresa al ver que llegaba a la meta pero... ME FALTABA UNA VUELTA MÁS!!! otra vez lo mismo??? creo que fue la primera vez en alguna carrera que pensé en abandonar pero al ver que había gente que sufría igual o más que yo, que seguía y que motivaban, decidí seguir. Creo que la ruta la caminé por completo pero lo bueno es que terminé y cuando llegue había mucha gente que abandonó la primera vuelta.

A los pocos meses regresé con mi hno yTaty, No recordaba la ruta jajaja pero era un día lluvioso y todos nos caimos en algún momento y acabamos embarrados jajaja, con frio y mojados regresando por donde subimos. Fue muy divertido y descubrimos que habían pinturas rupestres que no había visto el día de la carrera. 


Vista de las lomas de Lúcumo nublado y con lluvia

Otra vista del mismo día. En esa pared se practica escalada en roca

Y siempre, por donde corras por lo menos acá en el Perú, hay un perro en el camino :)


Ahora pienso hacer un trail. Pronto habrá una 100k en Huacachina -  Ica por el desierto, como leí por ahi, un Dakar a pié. Me gustaría hacerlo pero como recien cambie de trabajo no puedo pedir días de vacaciones para irme a correr, asi que esperaré tal vez para el próximo año pero intentaré alguna de las fechas de Merrel para prepararme y quizá algún día haga alguna como el Raid Columbia o El Cruce




2 comentarios:

  1. MI HEEROEEE jajajajajaj jaaarrr!!! Buena tío, esas andanzas en Choque y similares bieeen difíciles de igualare, ah!

    Y comot e dije antes, tmr la trepadera es mucho maas joda que correr. He dicho!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tía, es bravo pero igual de bravo es bajar!

    ResponderEliminar