domingo, 3 de febrero de 2013

Ocurrió lo inevitable

Después de creo un par de meses de entrenamiento en el pentagonito, ocurrió lo inevitable.... Me aburrí de darle vueltas!

Esta sensación ya la había tenido antes y pues cuando tienes que darle más de 2 vueltas te aburres de ver el mismo poste, los mismos kms en el piso, los mismos carros estacionados, el mismo grupo de corredores que  va en pelotón y no te da espacio para pasar y muchas cosas más por eso decidí ir un poco más allá y hacer una ruta un tanto conocida: 1 vuelta al pentagonito (4km) todo San Borja Norte, regresar por San Borja Sur e ir por la cuadra de la puerta del ministerio hasta regresar al punto donde partí. Todo según google earth es 10km.

Me sentí bien recorriendo esos lugares si gente, viendo señores que van a comprar el desayuno, otros que recién llegan a sus casas, perritos paseando felices bajo un intenso sol pero hace ver todo con colores diferentes. Fue divertido pero como ya se acerca el inicio del entrenamiento al maratón, tendré que ir más y más allá.

Pero pasando los días esas rutas se poblará de corredores rumbo al maratón, algunos solos como yo, otros en grupo, gente mayor que en la pista te da consejos de como seguir la ruta (ya algún día hablaré de la cuesta de los sobrevivientes) etc.

Recuerdo que antes de casarme iba de la casa de mis papas hasta la casa de Grace (unos 14km ida y vuelta) corriendo, ahora... haré la inversa? eso lo veremos pronto pero no olvidaré que un día un entrenador de los Perú Runners me dijo que para el maratón debían correr por el lado oscuro, y pregunté donde quedaba ese lado oscuro, y me dijo que era una avenida de Surco y le dije que yo corría ahí todos los días (cuando vivía con mis padres), como se dice, es mi patio trasero, y se sorprendió pues es una de las partes más duras de esa carrera :)

2 comentarios:

  1. Jarrr, bien ahí innovando rutas, claro para un IM eso pues debe ser medio ley, yo aún no me aburro del Pentagonito, y lo veo aún grande, pero asumo que si uno se llega a aburrir....

    yo hacía la misma ruta que tunas, pero en ticla JAR.

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi tampoco todavía no me aburre jijiji... estoy tan concentrada en acabar la vuelta que creo que 4 km no son suficientes para aburrirse!

    ResponderEliminar