domingo, 10 de febrero de 2013

Que calor!


Según algunos post, hoy estamos en 32°C no se si será cierto pero se siente MUCHO calor hoy, como ayer y días atrás

Pero luego de unas salidas entre semana para mantener velocidad con series y hacer unas rutinarias vueltas al pentagonito, hoy salí a las 7.30 para hacer 10 km, a esa hora ya hacía mucho calor y es necesario ponerse bloqueador a pesar de ponernos más pegajosos que de costumbre. Empecé mi ruta.

Fui al pentagonito, estiramiento de rigor y empecé, en sentido contrario al que siempre hago. al km 1 vi un grupo de corredores muy grande pero igual seguí. mas o menos al km 3 me encuentro con ese mismo grupo, estimo unos 150 sino mas, venían en estampida en dirección contraria a la mía. Harto de que me digan "permiso" no cambié mi dirección pero si, me pegué un poco a la vereda y la mayoría, respetuosos, me dejaron un lugar para pasar hasta que uno se volteó y lo tuve que empujar sino nos daríamos un golpetazo. Obviamente no voy a parar mi entrenamiento dominical por una situación como esta pero cada vez estos grupos toman las calles y considero que si piden respeto a los carros y trasporte público (para ser sinceros a veces los mismos corredores no respetaMOS las normas de tránsito y nos ponemos en riesgo) sería bueno que siquiera respeten a sus compañeros de pistas, colegas de ruta que entrenan para lo mismo: mejorar cada día y no por ser un grupo grande, actuar prepotentemente como dueños del asfalto. Es más, soy amigo de hace años a varias personas de ese grupo y de otros, pero hay personas que siguen modas y no saben de compartir rutas.

 Y como saben, no solo es importante entrenar lo físico, sino también lo mental así que entrenen solos!

Pasado esto seguí mi ruta, libre y felizmente los semáforos me favorecieron y no paré en ningún momento. Me sentí muy cómodo a pesar de que ayer Grace y yo recibimos en casa a gran parte de su familia e hice de parrillero.

A cada minuto hacía más calor y llegué mejorando poco más de 1 minuto los 10km. Creo que puedo mejorar más pero las próximas salidas serán más largas

Ahora debo buscar el Fuel Belt para no depender de hidratación externa.


3 comentarios:

  1. Habla PARRILLERO!

    Muy bueno tu posto y motivador as always mi estimado gInIn. Hoy salgo solana tb, y probablemente tb sin muzik porque se me rompio el audifono. Igual tengo hartas cosas en que pensar, así que estaré distraída en mi ruta!

    Ajajajaa o sea mecha pe mecha con los otros runners? A mi tb a veces me he empinchado, obvio si dicen PERMISO PERMISO se los voy a dar, igual siento que me sacan de concentración que es lo que más necesito en ese momento jajajaja! ~MECHAPEMECHA!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es el cinturón donde pones las botellitas con gatorade

      Eliminar