domingo, 4 de agosto de 2013

Y va otra vez.



Hoy oficialmente regresé a la pistas y que día elegí: frío, lluvia y poca gente. Ya tocaba regresar y lo haré de a pocos pues no hay alguna carrera que me motive por ahora por eso en los próximos días trataré de mejorar velocidad para lo que se venga. Quizá me anime por la Carrera de RPP. Nunca la he hecho, son 21k en una ruta nueva para mí y según mi hermano que ya la hizo antes, es un poco pesada pero lo bueno es que corre UN MONTÓN de gente pues es más popular (y más barata) que todas las del calendario anual.

Aún no se cuando será, tal vez en Octubre pero por lo menos ya estoy en camino. Este fin de mes es la tradicional Media Maratón de Lima, en su edición 104 pero no entraré. Es muy bonita porque la partida es en el centro de Lima y se corre por calles pequeñas hasta que se llega a la Av. Arequipa, Miraflores, ahora van a San Borja y acaban en el Parque de Aguas de Lima con una llegada muy animada y bonita.


No puedo evitar comentar los precios, debe ser por las empresas organizadoras, pero por ejemplo la RPP costó el año pasado 35 soles (aprox US$ 13) y la Media Maratón de Lima cuesta 70 soles (el doble) para la misma distancia. La RPP requiere más logística pues la cantidad de competidores es mayor y si bien no puedo dar fe de primera mano como fue, según comentarios es mejor que las otras. Al final es cuestión de gustos y cada uno es libre de correr donde sea.

Espero poder correrla y postear mi crónica.

Hoy fue un día de estrenos. Corrí con mis nuevas NB y a pesar de que sólo fueron 5k, las sentí un poco duras pero cómodas para mí que tengo pie atamalado (ancho). Por la lluvia no tenia mucho agarre pero tampoco resbalé. Ya le meteré más kms y podré comentar pero para ser el primer día creo que puedo decir que son unas de las más cómodas que he usado


No hay comentarios:

Publicar un comentario