domingo, 18 de agosto de 2013

¿Y cómo corres?


Hace un tiempo Vivi runner pro me comentó que se había inscrito a la Media Maratón de Lima pero en distancia 10K. Me pareció super pues ella hace poco se le ha pegado fuerte esto del running y será sus primeros 10K oficiales y es por eso que tiene que entrenar en este invierno frío y húmedo de Lima así que no hay otra que salir y en una de esas salidas, publicó en Facebook su foto. Estaba toda fosforescente al mejor estilo de los coloridos raperos de los 80's-90's, entonces me hizo pensar... ¿y yo cómo corro?


Ya hace bastante tiempo, tengo más ropa de deporte que una persona normal, entre shorts, licras, polos, cortaviento, accesorios, etc etc. Y creo que en general me pongo lo que más cómodo me haga sentir, sobretodo en distancias largas. Hace mucho que ya no me compro polos porque uso los de las carreras pasadas pero en las carreras más importantes, trato de ir un poco más "presentable".


Pero en el camino creo que he visto muchos estilos, desde el runner pro, con toda la ropa de marca, super visible, y que a pesar de que no es élite, se ve como uno de ellos. También el "como-sea"  (a veces yo lo he hecho, sobretodo cuando salgo de madrugada) que se pone lo primero que ve, incluso puede parecer que corre en pijama. Las personas mayores que no les importa que tienen puesto, pueden correr en short de jean, camisa, polo pique y pueden ser más rápidos que los "runner pro" descritos arriba y creo que también los newbies que, a pesar de no tener ropa de última generación para correr, van cómodos y más preocupados en disfrutar y completar la carrera que si las zapatillas que tienen son las mejores o si el garmin agarro satélite. Recordemos que el último mundial de atletismo, han habido atletas corriendo descalzos. Si un pro lo hace....



A esto se le suman los gadgets que abundan: el pulsometro, el garmin (una pc en tu muñeca que mide lo que quieras: velocidad, altitud, desniveles, distancias etc), apps para Iphone y todos los Smartphones, visera, lentes, mangas térmicas, medias de compresión, fuel belt etc. que sin lugar a dudas han hecho que los días de running sean más llevaderos y tecnológicos pero recuerden que este deporte es para divertirse y no estresarse con la cantidad de información que dan estos gadgets ni que tampoco es un desfile de modas. Salgan a pasarla bien!






1 comentario:

  1. yo uso mi Charity Miles, así siento que no sólo me hago un bien a mí misma, sino tb a la comunidad y a ongs XD

    ResponderEliminar