sábado, 9 de marzo de 2013

Semana 2


Jajaja no podía evitar poner esa foto en este post

Bueno la semana 2 fue la semana de mi cumpleaños y por eso me la di de vago el lunes y martes y con un pequeño desbalance alimenticio: sanguches, torta, dulces, pizza, gaseosa, cerveza... pero todo es rico :D.

El miércoles salí por los 10k. he decidido que cuando toque hacer más de 8k lo haré de noche para poder ir tranquilo a trabajar sin presiones de hora pues no hay forma que me levante antes de las 5am.

Esos 10k me salieron en 1:02 a 153 ppm. creo q poco a poco voy mejorando mis pulsaciones y cada día son más bajas. Bueno en reposo son de 59 según mi prima pero antes, a full training tenia 55.

El jueves tocaba Fartlek: miniseries de 2"x2" durante 30" (2 min a full y 2 de reposo) acabe molido pero estuvo divertido.

Viernes de descanso y sabado de fondo.

Quedé en encontrarme con mi hermano quien está haciendo también el mismo plan que yo para ir juntos. En esta oportunidad  yo estoy de mejor forma que el además tiene una lesión en la espalda que le impidió entrenar como quisiera a finales del año pasado y a inicios de este año.

Él hizo la ruta, tocaban 20k y seguiriamos la ruta de las antiguas maratones. Empezamos en el Pentagonito, San Borja Sur, Carriquirri, Canaval y Moreyra, Juan de Arona, Belaunde, El Rosario, una vuelta al golf y regresamos por el mismo sitio pero en vez de regresar por San Borja Sur, lo haríamos por Norte para completar los 20 corriendo uno de los lados del pentagonito.

Empezamos bien, mucha gente en la ruta, unos nos pasaban, otros venían en sentido contrario, muchos grupos bulleros (por que gritan mientras corren? Serán de Los Rangers?) muy pocos saludaban y aún no habían muchos carros en la ciudad... y algunos tíos viagra por ahí. Todo bien hasta el golf, ibamos a un paso ligero porque de vuelta nos comeríamos toda la subida de vuelta y fue así. Mi hno pasó factura a los pocos Kms de llegar y decidió caminar unas cuadras pues le dolían las pantorrillas. Yo lo esperaría en el pentagonito para hacer la última cuadra juntos y así fué. No demoró mucho y acabamos.

Me salió como 2.15 para los 20k a 155ppm creo que voy mejorando :)

Durante un camino largo pasan por tu cabeza muchas cosas o prestas más atención a lo que te rodea y esto fue lo que pensé:

Ya saben que no me gusta correr en grupo y parte de lo que me molesta de ellos es que abandonen a su gente. Yo fui criado para, si estamos en un equipo o grupo, morir y matar por ellos y no abandonar a los caídos  Había una chica en el camino de vuelta con cara de que ya no jalaba y estaba sola y la habíamos visto con uno de los tantos grupos. De ida, un chico estaba en una esquina agachado respirando muy agitado. En un grupo hay muchos niveles simplemente por que no todos somos iguales. Si uno trata de seguir al que tienen al frente, tiene el riesgo de ""quemarse" (Francis recuerdas: "hagas lo que hagas, no me sigas")

La diferencia de climas de Lima, en San Borja asomaba el sol tras los cerros. En el Golf de San Isidro, nublado

Mis respetos a ese perro que siguió a un grupo de 3 chicos que iban delante nuestro y que hicieron los 20k, quizá más, y cuando llegamos al pentagonito, el perro, fresco, nos siguió los últimos kms.


En vista a que ahora llevo mi cel por el GPS y a solicitud de Carol, tomé un par de fotos para contrastar el clima
San Borja: 6:26 am (nótese la pequeña nube iluminada en el cerro, me dió la sensación de un volcán)

San Isidro: 7:42 am

El Do





1 comentario:

  1. BARK. Esa fue una de las primeras lecciones, como wannabe runner: NO ME SIGAS. La verdad yo que soy la Reina de las Comparaciones, una se desanima porque no tiene el mismo fisico que el resto, en vez de concentrarse en sus propias capacidades, en su propio cuerpo. Trato de desviar el dolor de mis pantorrillas a otra parte. Igual, al menos ya no me subo a un taxi en mitad de camino. RELOOOSER esa wada.

    Bien ahi con el training ah... ta bien los sanguches, una vez al año yaa que entren todos

    Eso si, envidio a ese perro, JARRR.

    ResponderEliminar