domingo, 7 de abril de 2013

Semana 6 :)

Esta semana fue muy variada. Primero el martes no salí porque me olvide la llave de mi casa y tuve que esperar a Grace a que me abra la puerta y como se demoró, me dió flojera y no salí. En el trabajo se organizó un campeonato de fútbol (la planta cuenta con una cancha de grass natural muy buena donde cada cierto tiempo se organizan este tipo de eventos) jugué y quería demostrar que si bien hace tiempo que no juego, tengo buen físico. Esto ya me había pasado antes pero el fútbol y el maratón son 2 cosas muy diferentes. Entrenando para maratón tu controlas tu ritmo y lo mantienes por horas si es necesario. El en fútbol tienes piques muy explosivos sobretodo si tus compañeros no tienen físico y te hacen correr jajaja además de los tiros al arco, el hecho de patear significa activar músculos que hace tiempo no se activan y ni que decir el contacto físico con los rivales. Fue muy divertido e hice algunos amigos nuevos.

Al día siguiente salí a correr 10k (hice 8) con sensaciones buenas y comunes a las otras sesiones pasadas. El viernes descansé y sentía que me iba a enfermar por lo que decidí no salir el sábado a hacer el fondo, sino acompañar a Grace en su entrenamiento de 6km y hacer hoy domingo mi fondo.

Grace lo hizo muy bien, diría que al nivel que sus primeros 10k pero entrenando :) y eso que paró por una ampollita que le salió en el pie. Nati, mi prima también empezó pero salio sin reloj y no sabe sus tiempos. Ya para la próxima les contaré como va

Como decía hoy hice mis fondos, 25k (al final salieron 24.15) en 2:27 horas a 6:06 min x km a 161 ppm en promedio, creo que es mi mejor tiempo en mucho tiempo pero a ese ritmo no creo que vaya en la maratón pero por lo menos me sube el ánimo para seguir metiéndole fuerte :)

Hoy mientras corría pensaba en los animales. Veo de todo mientras corro desde ratas y pericotes hasta ardillas y loritos. Los que se llevan mi atención son los perros del camino que van por ahi, forman parte del paisaje y lo alegran cada mañana que me los encuentro. Hoy vi unos loros verdes con cabeza roja en el Golf de San Isidro. Eran bien bonitos y bulleros jaja pero esos detalles alegran el camino y te das cuenta que nunca estarás solo. Cuando corría en el desierto por la carretera veía lagartijas, cangrejos que a tu paso se asustaban y se iban. Y también en la puerta de un edificio glamoroso Miraflorino, una gran rata se paseaba de esquina a esquina.

Hoy fue la Maratón de Santiago y quiero felicitar a todos los que fueron a hacer las diferentes distancias y dejar bien en alto el nombre del Perú. Cuando uno tiene la oportunidad de correr fuera y ve banderas peruanas, la gente aplaude y sobretodo escuchan por ahí un "Arriba Perú Carajo", me hace escarapelar el cuerpo y exigirme más. Y ni que decir si cruzan con la bandera, es una emoción indescriptible.

2 comentarios:

  1. Pues este 19/5 yo vivire una pequeña parte de esa sensacion de llegar a la meta y culminar una maraton por primera vez... claro si Dios quiere y si el fisico tras el entrenamiento me ayuda... Sigue contando tus experiencias...

    ResponderEliminar
  2. Bark! De hecho que o sea entrenar te da físico para jugar pelota, aunque claro, es otro tipo de chamba... mi viejo pelotea dos o tres veces a la semana, desde siempre y si tb la verdad termina hecho mierrr.

    avlao!

    ResponderEliminar